Un nuevo proyecto de Google Art and Culture nos permite saber a qué obra de arte nos parecemos | Fuente: Google Art and Culture

La expresión “Eres como una obra de arte” hoy tendrá asidero, pues ya podrás saber realmente a qué cuadro famoso te pareces con “Art selfie”, una extensión de Google Art and Culture que establece un nexo entre tu rostro y un retrato clásico. Esta opción apareció a inicios de año como una demo para mejorar el algoritmo, pero desde hoy Google ha liberado este apartado para que todo el mundo pueda usarlo.

Detrás de esto hay un complejo sistema de reconocimiento facial, que fue capaz de arrojar 78 millones de resultados en la fase de prueba y que ahora coteja en tiempo real una vasta colección de piezas de arte. Para acceder a esta función, solo hay que abrir la aplicación Art and Culture, y aparecerá la sugerencia automáticamente. El análisis de rostro lleva solo unos instantes, y luego arroja resultados con un porcentaje claro de parecido.

El proyecto Art and Culture ya lleva tiempo exponiendo el arte de manera sencilla. Recordemos que, en mayo, esta plataforma sirvió de base para el completo catálogo artístico de Frida Kahlo, disponible aun de manera gratuita. Fuera de ser una aplicación divertida, mediante Art Selfie la gente está descubriendo obras de manera masiva.

 De momento, esta extensión para selfies está disponible solo en Android, mediante la actualización de Google Art and Culture.

¿Qué opinas?