Google Pixel 4 | Minijuego de Pokémon te enseñará a utilizar la tecnología Soli

La app esta siendo desarrollada por Google en colaboración con Nintendo para demostrar las funciones del nuevo móvil.

La aplicación servirá para enseñar a utilizar el radar Soli a los usuarios del Pixel 4. | Fuente: Google/Nintendo

A escasas dos semanas del lanzamiento del Pixel 4, más información acerca de la nueva iteración en la línea de teléfonos inteligentes de Google ha sido filtrada y se han revelado una serie de funciones interesantes que posee el equipo. Lo interesante es que la compañía de Mountain View está trabajando en una app en colaboración con Nintendo usando la franquicia Pokémon.

Según la información revelada por 9to5Google, la aplicación -llamada “Pokémon Wave Hello”- se trataría de un minijuego que usa la tecnología Soli para mostrar sus bondades. Esta nueva función del Pixel 4 permite el control de gestos sin necesidad de tocar el dispositivo por lo que los Pokémon reaccionarán a los movimientos que el teléfono registre y actuarán de diversas formas.

A pesar de que esta aplicación busca que los usuarios se familiaricen con la nueva función implementada por Google, la gente de 9to5Google ha demostrado a través de diversas pruebas de que el minijuego puede ser instalado en otros dispositivos móviles. Incluso si no se cuenta con un radar Soli en el sistema, los móviles pueden detectar la gesticulación del usuario tocando la pantalla.

La filtración revela que el juego contará con Pikachu, Scorbunny, Sobble, Grookey y Eevee como Pokémon elegibles y podremos revisar su información y ver como interactúan a través de nuestros gestos. La elección de estas criaturas en especifico se debe al próximo lanzamiento de Pokémon Sword & Shield, títulos para Nintendo Switch que llegan al mercado el 15 de noviembre.

Imágenes filtradas de "Pokémon Wave Hello!" | Fuente: Composición/9to5Google

Sin duda, es una gran iniciativa por parte de Google el utilizar a una de las franquicias más queridas de la cultura popular para instruir a los usuarios de su nueva apuesta en el mercado móvil.

Puedes revisar más información del nuevo Google Pixel 4 en la siguiente nota.


¿Qué opinas?