Los Pixel 4 se renuevan tras la serie 3a presentada en el Google I/O 2019 | Fuente: RPP

Todas las cartas han sido echadas sobre la mesa, menos una. Samsung ya presentó el Note 10, Apple ya mostró el poder el sus nuevos iPhone, Huawei levantó la valla con el Mate 30, Xiaomi cambia el mercado con su Mi Mix Alpha y hasta Sony o LG han mostrado novedades durante el IFA 2019. Google aun nos mantiene a la espera, pero el 15 de octubre ya conoceremos detalles del smartphone oficial de la compañía, uno de los pocos en contar con actualizaciones directas de Android y el que comenzó la tendencia de “fotografía computacional” en el mundo.

Por cierto, NIUSGEEK estará presente en este evento global en la ciudad de Nueva York para contar todos los detalles de este nuevo equipo en el mercado. Antes de las maletas, repasemos un poco las especificaciones y datos que conocemos de esta versión.

Dos tamaños, un concepto

Esta es una de las imágenes filtradas del nuevo Pixel 4 | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

Por tradición, siempre hablamos de dos modelos de Pixel: una versión “normal” y un equipo XL, pero que difieren solo en tamaño y batería. Respecto a estas diferencias, podemos mencionar que:

El Pixel 4 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD+ y 2800 mAh de batería.

El Pixel 4 XL tendrá un panel de 6,3 pulgadas Quad HD+ y 3700 mAh de batería.

Ya con estas diferencias planteadas, veamos las coincidencias:

Pantalla OLED a 90Hz “Smooth Display” con pantalla adaptiva al ambiente

Qualcomm Snapdragon 855

6GB de RAM / 64 o 128GB de almacenamiento

Dos sensores traseros: 12MP Dual Pixel y 16MP telefoto

Parlantes estéreo

USB-C

Face unlock – sistema de reconocimiento facial

Módulo de seguridad Titan M

Actualizaciones de Android hasta por 3 años

¿Qué hay en la caja?

Detalle del contenido en el empaque del nuevo Pixel 4 de Google | Fuente: 9to5Google

Un gráfico obtenido por el sitio 9to5Google muestra los elementos que vendrían en el empaque final del teléfono de Google, independientemente de su tamaño;

Cable USB-C a USB-C de un metro

Cargador USB-C a 18 watts

Adaptador de USB-A a USB-C

Herramienta removedora de SIM

Guía rápida

Como puede notarse, y tal como ocurrió con el Pixel 3a XL que tenemos, no se incluyen audífonos. Sin embargo, y debido a regulaciones internacionales, algunos mercados recibirán este accesorio. En Estados Unidos, de momento, parece que no.

Software exclusivo y un nuevo asistente.

Si bien el equipo corre con Android 10, lo cierto es que Google aprovecha al Pixel para lucir parte de su software propietario y “seducir” a los partners con más licencias. En este caso, se ha venido mencionando la presencia de un grabador de audio que es capaz de transcribir en tiempo real la conversación y permite identificar los segmentos en donde se habla de un tema específico.

Este software le permite al teléfono reconocer un diálogo, elaborar una línea de textos, generar marcas en base a las palabras mencionadas y compartir en otra app el texto, el audio o ambos en un paquete.

Este Pixel llega con una nueva suite para la personalización, con la capacidad de cambiar los colores de la barra de accesos, el tipo de letra y la forma de los íconos. Además, la suite integra una colección de fondos animados personalizables por el usuario en función al tema.

La nueva interfaz para la personalización de temas en el Pixel 4 instalada en el Pixel 3a XL | Fuente: RPP

Por otro lado, el asistente evoluciona en esta versión para adaptar más información en el espacio de la pestaña emergente Ahora todo el despliegue de datos de toda la suite de Google podrá verse directamente en el mismo asistente: rutas disponibles, transporte público, clima y otras.

“Soli” y la integración del Google al movimiento

Motion Sense integra todos estos detalles | Fuente: Google

Ya habíamos escuchado acerca de este sistema que le permite al nuevo Pixel interactuar con gestos hechos por la mano y a distancia, con una serie de sensores que se agrupan en el enorme borde superior del equipo.

Este nuevo chip “Soli”, conocido ahora coo Motion Sense, iría más allá que solo el reconocimiento facial de alto nivel, sino que también está pensando para permitirle a varias apps ser compatibles con este tipo de movimientos, incluso de terceros ya confirmados:

Amazon Music

Deezer

Google Play Music

iHeartRadio

Pandora

Spotify

Spotify Stations

YouTube Music

YouTube

Lo bueno es que también tendremos a oportunidad de apagar la alarma, silenciar llamadas, cambiar canciones y todo tipo de actividades que requieran un swipe en pantalla. Para ayudar al usuario a entender estos gestos, Google apelará a “Pokémon” para la capacitación, con un juego incluido en el equipo llamado “Pokémon Wave Hello”, que permitirá interactuar con 5 pokémon hasta entender a profundidad los gestos incorporados.

Sí, las cámaras mejoran

El sitio 9to5Google ha mostrado una sesión de fotos obtenidas con el nuevo Pixel 4, y aparece que el estándar vuelve a subir:

Esperaremos a tenerlo en manos este 15 de octubre. Recuerda, NIUSGEEK estará presente en el evento a realizar en NYC

¿Qué opinas?