Instagram Threads dejará de funcionar en diciembre de 2021
Instagram Threads dejará de funcionar en diciembre de 2021 | Fuente: RPP

Instagram sigue siendo uno de los lugares más experimentales de Meta, y algunas herramientas han logrado evolucionar a buen ritmo, mientras otras han caído en desuso. Tras dos años de apostar por un servicio para comunicarte con tus amigos más cercanos, lnstagram ha decidido cerrar el servicio “Threads” a finales de este 2021.

Un reporte de TechCrunch señala que los usuarios de Threads recibirán una notificación desde este 23 de noviembre, alertando del cierre definitivo del servicio que, alguna vez, se planteó como el “reemplazo de Direct”.

“Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la forma en que se conecta con amigos cercanos en Instagram y en desaprobar la aplicación Threads”, confirmó un portavoz de Instagram a TechCrunch. 

Instagram Threads: una herramienta poco usada

Esta aplicación, ofrecida de manera separada a Instagram, permitía ponernos en contacto directo con amigos y enviar instantáneamente fotos y estatus de nuestras actividades a un círculo reducido de personas.

Tras su anuncio en 2019, la aplicación buscó posicionarse como recurso más privado entre usuarios, pero un replanteamiento en 2020 provocó que la app hoy pueda ser usada por cualquier contacto en la plataforma. Actualmente, Threads se encuentra en la posición 214 en la categoría “Foto y Video” del App Store, y es usada por 13,7 millones de personas en iOS y Android, según Sensor Tower.

“Estamos trayendo las funciones únicas y divertidas que teníamos en Threads a la aplicación principal de Instagram, y continuamos creando formas en las que las personas pueden conectarse mejor con sus amigos cercanos en Instagram”, agregaron desde Instagram.

Sepa más: