Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Todo contra TikTok: Instagram convetirá todos los videos en Reels

Este cambio para las publicaciones de video en Instagram ya está siendo probada por usuarios seleccionados en el mundo.
Este cambio para las publicaciones de video en Instagram ya está siendo probada por usuarios seleccionados en el mundo. | Fuente: Instagram

Un portavoz de Meta reveló los cambios que Instagram estaría pensando implementar en su red social para impulsar este formato de video

Instagram y Meta ya tendrían los planes para dirigir el futuro de la red social especializada en contenidos audiovisuales. Además de la serie de nuevas funciones han ido implementando en los últimos meses para enfrentarse a TikTok, su competidor más grande, las compañías tienen un gran propósito para el formato que justamente condensa dicho enfrentamiento: los Reels.

Un portavoz de Meta reveló al portal TechCrunch que la empresa estaría pensando convertir todas las publicaciones de videos de Instagram en Reels en un intento por simplificar este tipo de contenido en la plataforma.

“Estamos probando esta función como parte de nuestros esfuerzos para simplificar y mejorar la experiencia de video en Instagram”, indicó el portavoz antes mencionado en un correo, agregando además que la modificación ya viene siendo probada con usuarios selectos alrededor del mundo como reveló el consultor de redes sociales Matt Navarra en Twitter.

¿Cómo funcionará este cambio?

El reporte menciona que además de este mero cambio de formato en los posts de video de Instagram, hay otros detalles a tomar en consideración por los usuarios que generan contenido en la red social. Si el material en cuestión es público, el Reel que se forme a partir de éste también pasará a serlo, permitiendo así que otras personas puedan usar su audio en otros proyectos o hasta crear un remix tomándolo como base.

Por otra parte, si el video publicado es privado, el Reel sólo podrá ser visto por los seguidores de la cuenta y no podrá ser usado por otros libremente. Estas opciones de privacidad y seguridad podrán ser limitadas desde la configuración de la plataforma.

Cabe resaltar que esto supone un enorme reto técnico ya que, de llegar a implementarse definitivamente en Instagram, cada Reel generado en base al video tendría que tomar en consideración los parámetros y la forma en la que fue grabado por su creador. Por ejemplo, cambiar un video grabado en horizontal a un formato netamente vertical es un desafío que la firma tomaría con la intención de competir con TikTok y YouTube.

Además de todo esto, Instagram no precisó qué ocurrirá con los videos que ya fueron publicados en su plataforma y si también se convertirán en Reels o no.

Instagram busca darle más relevancia al formato Reels y al contenido en video para competir con TikTok y YouTube.

Instagram busca darle más relevancia al formato Reels y al contenido en video para competir con TikTok y YouTube.Fuente: Luke van Zyl/Unsplash

Más novedades para impulsar Reels

Adam Mosseri, actual CEO de Instagram, señaló que la meta de la red social en 2022 es duplicar los esfuerzos que incentiven a los usuarios a generar contenido en video. Por ello mismo, la primera mitad de este año fue el escenario de una plétora de novedades y cambios para la función Reels.

Entre ellos, tenemos la extensión de la duración de los Reels hasta 90 segundos, lo cual da más tiempo a los creadores para plasmar sus ideas en dicho formato, y las plantillas con las que un usuario puede tomar un Reel que le gustó mucho o al que quiere emular para generar su propio contenido.

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram el año pasado, Mosseri dijo que la plataforma ya no es solo una app para compartir fotos, denotando el gran interés que existe por el contenido en video que otras redes rivales como las ya mencionadas YouTube y sobretodo TikTok han convertido en una estándar para el consumo digital en la actualidad.

Noticias relacionadas

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA