LinkedIn se convierte en la plataforma más reciente en adoptar el formato de publicaciones que desaparecen en 24 horas.
La aplicación para buscar trabajo propiedad de Microsoft, LinkedIn, se convirete en una de las aplicaciones más recientes en incluir Historias en su plataforma. Desde hoy, la compañía está implementando esta función a todos sus usuarios de Estados Unidos y Canadá, con planes de implementación a nivel mundial en las próximas semanas.
El nuevo apartado de LinkedIn es muy similar a Instagram o Snapchat. Puede colocar una foto, agregar texto o un GIF y subirla a tu perfil durante 24 horas. Las publicaciones aparecerán en la parte superior de la página principal.
Según la acutal directora senior de producto de LinkedIn, Liz Li, dice que las primeras pruebas de la función han demostrado que los usuarios están más dispuestos a publicar algo que saben que desaparecerá luego de un día. "Los miembros en el pasado han encontrado que compartir en LinkedIn es intimidante", dijo Li a Engadget. "Esperamos que provoque más conversaciones de personas que simplemente no comparten contenido en LinkedIn".
Además de añadir Historias, la aplicación está implementando nuevas actualizaciones, como una función de búsqueda con nuevos filtros y la capacidad de encontrar cursos en línea. El apartado de mensajes tendrá funciones similares a Facebook con reacciones emoji, así como la opción de iniciar videollamada directamente desde el chat.
La función de videollamada se lanzará en octubre y será compatible con Zoom, Microsoft Teams y Slack.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia