El Galaxy M51 tiene una batería de 7,000 mAh.
El Galaxy M51 tiene una batería de 7,000 mAh. | Fuente: Samsung

El mercado de celulares en el Perú sufrió un evidente golpe por el efecto de la cuarentena y la tendencia global apunta a que más usuarios buscan equipos dentro de la gama media.

Samsung reveló en 2019 su serie Galaxy A, unificando sus teléfonos para gama de entrada y gama media, pero también presentó en India la serie M, enfocada principalmente en el e-commerce. Tras llegar primero a México, Colombia y Chile, finalmente hace su aterrizaje oficial en el Perú.

¿En qué se diferencian con el resto de la serie A?

Principalmente en lo antes resaltado, su enfoque en el e-commerce. Sin embargo, hay características resaltantes.

Por ahora, la serie Galaxy M no cuenta con lector de huellas en la pantalla. Los Galaxy M11 y M31 tienen un lector de huella posterior, mientras que el Galaxy M51 cuenta con uno lateral.

Si bien el Galaxy M51 está en un nivel bastante parecido al Galaxy A51, el Android más vendido en lo que va de 2020, se diferencia por su monstruosa batería 7,000 mAh.

En general, la serie M busca encontrar el punto perfecto en la delicada relación calidad-precio.

Disponibilidad y precios

Los Galaxy M11 (3GB+32GB) y Galaxy M31 (6GB+64GB) ya están a la venta en la web de Samsung Perú y se podrán encontrar en otros portales de e-commerce. Se espera que el Galaxy M51 (6GB+128GB) llegue a nuestro país para la segunda semana de octubre.

Todos estos equipos contarán con sintonizador de radio FM, indicó Samsung.

Estos son sus precios sugeridos:

Galaxy M11 a S/ 540.

El Galaxy M11 llegará el Perú en los colores azul y negro.
El Galaxy M11 llegará el Perú en los colores azul y negro. Destaca su configuración de cámaras a un precio de entrada. | Fuente: Samsung

Galaxy M31 a S/ 949.

El Galaxy M31 llegará al Perú en los tres colores mostrados. Destaca su batería de 6,000 mAh y el combo de cámaras con una principal de 64MP.
El Galaxy M31 llegará al Perú en los tres colores mostrados. Destaca su batería de 6,000 mAh y el combo de cámaras con una principal de 64MP. Su pantalla de 6.4 pulgadas es Super AMOLED. | Fuente: Samsung

Galaxy M51 a S/ 1,399.

El M51 destaca por su monstruosa batería de 7,000 mAh.
El M51 destaca por su monstruosa batería de 7,000 mAh. Su pantalla de 6.7 pulgadas en Super AMOLED. | Fuente: Samsung

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.