Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Joe Biden revoca las prohibiciones a TikTok y a WeChat en EE. UU. impuestas por Donald Trump

La app de origen chino pasará por una revisión por especialistas para ver si realmente son un peligro para la seguridad nacional.
La app de origen chino pasará por una revisión por especialistas para ver si realmente son un peligro para la seguridad nacional. | Fuente: Unsplash

El secretario de Comercio realizará una investigación paralela para conocer si realmente presentan problemas de seguridad para EE. UU. 

El presidente de EE. UU., Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para revocar las prohibiciones de las aplicaciones TikTok y WeChat, sancionadas previamente por el expresidente Donald Trump.

En el nuevo mandato, Joe Biden señala que el secretario de Comercio investigará a ambas aplicaciones para ver si realmente presentan problemas de seguridad para Estados Unidos. Durante ese tiempo, no se prohibirán sus descargas en el territorio.

"La administración está comprometida con la promoción de una Internet abierta, interoperable, confiable y segura y con la protección de los derechos humanos en línea y fuera de línea, y con el apoyo de una economía digital global vibrante", dijo el miércoles un alto funcionario de la administración, recogido por The Verge.

No se prohibirán

La orden reemplaza una serie de órdenes ejecutivas instituidas por el expresidente Trump el año pasado, que bloquearon aplicaciones como TikTok, WeChat y Alipay de las tiendas de aplicaciones de EE. UU. y tomaron más medidas para evitar que operen en el país.

La orden de Biden instituirá un nuevo marco para determinar los riesgos de seguridad nacional de las transacciones que involucran aplicaciones que están conectadas a los gobiernos o ejércitos de adversarios extranjeros, como China, o recopilan datos confidenciales de consumidores estadounidenses.

TikTok, la aplicación que cuenta con un estimado de 100 millones de usuarios en el país, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencias de información al gobierno chino, diciendo que almacena datos de los usuarios en servidores en Estados Unidos y Singapur.

WeChat, por su parte, ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, dijo la firma de análisis Apptopia a principios de agosto. Es popular entre los estudiantes chinos, los estadounidenses que viven en China y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o comerciales en China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA