Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

A pagar: Meta anuncia oficialmente la verificación pagada en Instagram y Facebook

Tanto Meta como Twitter buscan monetizar la verificación de cuentas
Tanto Meta como Twitter buscan monetizar la verificación de cuentas | Fuente: RPP

Meta anuncia oficialmente el pago por verificación de cuentas en Instagram y Facebook en Estados Unidos, siguiendo la tendencia impuesta en Twitter por Elon Musk.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con Twitter, Elon Musk abrió una jugosa oportunidad para las empresas de redes sociales: el cobro mensual para verificar una cuenta y añadir un check azul a los usuarios que deseen identificarse como “oficiales”. Tras Twitter Blue, es ahora Meta la que hace oficial un proyecto que tenía algunos meses en cocción: llega el pago por verificación de cuentas a Instagram y Facebook.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha sido el responsable de hacer oficial el programa de verificación por suscripción en ambas plataformas para los Estados Unidos, tras habilitarse en Australia y Nueva Zelanda. En este caso, los estadounidenses que deseen verificar sus cuentas con “Meta Verified” deberán pagar 11.99 dólares en la web y 14.99 dólares desde los teléfonos, un monto mayor debido a la comisión de 30% que reciben Google y Apple en sus tiendas de app por micro transacción.

“Meta Verified ya se despliega en Estados Unidos desde hoy. Podrás tener una insignia, protección activa contra suplantadores y acceso directo a soporte al cliente”, menciono Zuckerberg en comunicado.

Por el momento, el programa de Meta propone una lista de espera para los usuarios interesados en el servicio, disponible sólo para personas mayores de 18 años. El sistema requiere un proceso de verificación que incluye, entre otros datos, fotos de documentos personales para probar que los usuarios son quienes dicen ser.

Meta Verified luce así para usuarios en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos

Meta Verified luce así para usuarios en Australia, Nueva Zelanda y Estados UnidosFuente: Meta

¿Hay algo exclusivo con Meta Verified?

Hay algunos cuantos detalles adicionales respecto al alta en el programa “Meta Verified”. Para empezar, los usuarios deben habilitar la verificación de dos pasos en cada una de las redes que solicitan. Por otro lado, los suscriptores no serán capaces de cambiar su nombre de perfil, la foto, nombre de usuario o fecha de nacimiento por cuenta propia, sino que deberán pasar por un nuevo proceso de verificación por temas de seguridad.

Este pago mensual habilita ciertas funciones exclusivas, un modelo de negocio que Telegram y otras compañías ya implementan para incrementar su atractivo. Entre ls beneficios, se incluyen cien estrellas mensuales para darle soporte a creadores de contenido en plataformas, stickers exclusivos para historias y reels, además de un posicionamiento mejor del contenido frente a posts de amigos y cuentas “gratuitas”.

Si vives en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, puedes darte de alta desde la configuración de Instagram o Facebook y dando clic a “Account Center”, en donde encontrarás un letrero de “Meta Verified disponible” bajo el nombre y foto de perfil. Luego, deberás añadir un método de pago para el plan anual y proceder a la verificación.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA