La suite de videollamadas Microsoft Teams añadirá antes de fin de año una poderosa herramienta de transcripción en tiempo real para convertir en texto las conversaciones de diferentes participantes en una sala.
La cuarentena por COVID-19 ha provocado que, por fin, los entornos virtuales de reunión tengan la relevancia que merecieron hace años y demuestren que son herramientas no negociables para el futuro próximo. Microsoft ha centrado gran parte de sus esfuerzos en investigación y desarrollo para mejora su solución Teams, y ha anunciado novedades que integrará a la plataforma en los siguientes meses. Una de las novedades más importantes será, sin dudas, la transcripción en tiempo real.
De acuerdo con el sitio OnMSFT, la empresa de Redmond añadirá la esperada herramienta de transcripción en tiempo real de las conversaciones que ocurran en los chats a partir de setiembre en usuarios selectos. Esta opción permitirá ver un subtítulo generado con la voz de los participantes, y permitirá guardar toda la captura en un documento adjunto al chat.
La nueva función de transcripción en vivo brindará a los usuarios de Teams una nueva forma de seguir y revisar las conversaciones de la reunión. Una vez implementado el cambio, los participantes podrán ver dos opciones en la barra de control de la reunión: Grabación y transcripción. Las transcripciones se verán en tiempo real utilizando el cliente de escritorio o al final de la reunión en la aplicación web.
Por el momento, esta opción solo está desarrollada para reuniones configuradas en inglés y solo detecta participantes que hablen ese idioma. Los integrantes de un grupo podrán descargar la transcripción cuando la video reunión termine, y el administrador tendrá la potestad de mantener el archivo asociado a la reunión en el historial o borrar la transcripción si lo desea.
Comparte esta noticia