Microsoft enfrenta un cambio radical de identidad en su entorno Office, migrando hacia ‘Microsoft 365’ como concepto.
Microsoft sigue renovando productos emblemáticos dentro de su catálogo. Tras el cambio de identidad en el navegador, la nube y su sistema corporativo de comunicaciones, ahora apuntan a una “vaca sagrada”: Office, tras treinta años, dejará de llamarse Office. Bueno, al menos eso parece.
De acuerdo con el sitio de preguntas y respuestas de Microsoft, este cambio ocurrirá desde noviembre de este año, e impactará en las múltiples plataformas en donde la suite tiene presencia:
“En los últimos dos años, Microsoft 365 ha evolucionado hasta convertirse en nuestra suite de productividad estrella, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarte a sacar el máximo partido a Microsoft 365. En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo aspecto e incluso más funciones”.
Office migra a Microsoft 365
Pese a lo rimbombante del anuncio, no será complicada la migración. Desde Microsoft aseguran que esto no tendrá impacto en cuentas o archivos existentes, y el proceso culminará cuando veamos un nuevo ícono en las apps de Windows, Mac, iOS y Android que usamos en casa, los estudios o la oficina.
“Para obtener más aplicaciones y características premium, puedes comprar ahora una suscripción a Microsoft 365 que sea adecuada para ti y se actualizará automáticamente con esta nueva apariencia a partir de noviembre de 2022 en la web”, mencionan en el sitio.
Microsoft 365: qué habrá de nuevo
Hay una lista importante de novedades dentro de este cambio de marca, que determina a Microsoft 365 como la “nueva casa” de PowerPoint, Word, Excel, Outlook, Teams, OneDrive y otros productos de la compañía.
- Llega un nuevo módulo inicial de creación de contenidos, que integrará plantillas y recursos en los próximos meses.
- Se añade un módulo de aplicaciones desde donde podremos disparar archivos y programas.
- Se muestra una insignia de bienvenida que resalta el estado de la suscripción a Microsoft 365
- La sección “Mi contenido” mostrará los archivos creados por cada usuario o compartidos en una red laboral o educativa, sin importar en dónde estén almacenados.
- La sección “Feed” mostrará la actividad de la red de colaboradores en un flujo de tr5abajo fácil de interpretar.
- Se añadirá la opción de etiquetar y agrupar el contenido generado por uno mismo o un área determinada.
Con estos cambios, Microsoft garantiza una evolución del actual producto hacia algo más colaborativo y basado en herramientas sociales de integración y optimización de recursos.
Comparte esta noticia