Este será el nuevo diseño de Microsoft teams en el
Este será el nuevo diseño de Microsoft teams en el "Modo Dinámico" | Fuente: RPP

Las videollamadas llegaron, para bien o mal, a consolidarse como formato en 2020 tras la implementación de cuarentenas sanitarias en todo el mundo. Este 2021 no parece configurar otro hábito, y las empresas que desarrollan estos entonos ya comenzaron a diseñar los cambios que implementarán en las plataformas. Microsoft Teams ha sido la primera en anunciar cambios en la interfaz, y posiblemente sea uno de los cambios más positivos.

De acuerdo con The Verge, Microsoft actualizará el servicio Teams con un nuevo “Modo Dinámico” que distribuirá mejor el contenido y a los participantes activos en una reunión. La nueva configuración permite añadir a uno   más participantes en una pantalla, mientras se comparte una presentación.

En este caso, los videos o paso de fotos y diapositivas podrán verse al lado del interlocutor o una serie de personas dentro de la reunión. Microsoft también implementará una mejor compatibilidad a la galería que añadimos a Teams y podremos variar el tamaño y la posición que ocupa en la pantalla.

Podemos diseñar nuestro propio entorno de participantes activos en una conversación
Podemos diseñar nuestro propio entorno de participantes activos en una conversación | Fuente: RPP

Otro de los detalles que se añadirán a la nueva interfaz, la misma que llegará en marzo de este año, es la posibilidad de resaltar a los participantes que levanten la mano y, de esa manera, poder tener un mayor control de la interacción entre los asistentes.

Durante el 2020, Microosft Teams logró una cuota de usuarios fijos que sobrepasa los 115 millones a diario.