Si bien no logra alcanza a Zoom en la competencia de plataformas para videollamadas, Teams ha logrado consolidarse como recurso corporativo y educativo de confianza.
En medio de la cuarentena por COVID-19, las plataformas de videollamadas han logrado incrementar su presencia en entornos colaborativos. Zoom, Google Meet y hasta Discord han logrado hacerse un espacio en la creciente propuesta, pero Microsoft se ha ganado a pulso un nuevo hito en su crecimiento. La aplicación Teams acumula 115 millones de usuarios activos a diario.
Este crecimiento de 50% en el nivel de usuarios ha sido obtenido en un lapso de seis meses, el mismo que coincide con la cuarentena preventiva que varios países aplicaron para evitar contagios por coronavirus.
Esta métrica comprende la cantidad de veces que un usuario, durante el día, usa la misma plataforma para contactarse. En abril, mes en el que Teams mantenía 75 millones de participantes, Google reveló que Meets mantenía una media de 100 millones de usuarios mientras Zoom mantenía 300 millones de personas a diario.
Parte de esta nueva marca lograda por Teams es el soporte múltiple que Microsoft brinda en su ecosistema profesional bajo Office, entorno ampliamente utilizado por corporaciones, PyMEs, colegios, universidades y organizaciones estatales. Parte de este empuje proviene también de LinkedIn, red social adquirida por Microsoft y que ya cuenta con 722 millones de cuentas activas.
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