Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Sospechas que te han robado la cuenta de Netflix? Este método te ayuda a salir de dudas

Busca actividad inusual en tu cuenta de Netflix con estas recomendaciones
Busca actividad inusual en tu cuenta de Netflix con estas recomendaciones | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Thibault Penin

La plataforma de streaming Netflix, pese a popularidad, carece de condiciones básicas de seguridad para la protección de cuentas y el monitoreo de sesiones.

En tiempos de permanencia en casa por la expansión del COVID-19 en casi todo el mundo, la posibilidad de que alguien más esté usando tu cuenta de Netflix sin permiso es alta, ya sea por intento de hacking como por descuido de uno mismo al dejar las credenciales activas en otro dispositivo. La oferta de producciones originales y de contenido de terceros distribuido a través del sistema hacen de esta app un elemento necesario en todo momento, pero mantener la seguridad en cada entorno por suscripción mensual es igual de importante.

Para saber quién tiene acceso a nuestra cuenta, debemos seguir estos pasos:

 

Abre tu aplicación en la PC o en el smartphone y busca la opción “Cuenta”.

Dale clic y se abrirá el navegador con la información de tu registro. Busca en “Configuración” la opción “Actividad de streaming reciente del dispositivo”.

En ese apartado observa el detalle de cada equipo – PC con Windows, Teléfono con Android o iOS o dispositivo de streaming – y la ubicación de la reproducción en cada uno de ellos y las fechas en que ocurrió. Si uno sale de tu rutina, debes empezar a sospechar.

En la sección “Mi perfil” identifica la actividad de visualización en los últimos días, y comprueba si hay una o varias producciones que no has visto. Ese es otro signo.

Si encuentras actividad extraña, como una serie que nunca has visto en los últimos días, vamos a tener que desconectar la cuenta en todos los dispositivos. Habla con las personas que usan la cuenta – tu familia, tus amigos, o quien sepas realmente que tiene acceso – y menciona que vas a cambiar las credenciales. Ahora, vamos a “Cerrar sesión en todos los dispositivos” bajo Configuración.

Una vez que aceptas cerrar las sesiones, todos los equipos pierden el acceso. Deberás generar una nueva contraseña en el sistema y volver a dar de alta a tus equipos manualmente.

Entre las enormes carencias de la plataforma en temas de seguridad está la implementación de una verificación de dos pasos en pantalla, un mecanismo que Apple TV y Amazon Prime Video tienen. Por otro lado, la advertencia de equipos nuevos asociados a tu cuenta no se muestra como un reporte veloz en el teléfono, ni tampoco la autorización remota está disponible.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA