iOS14
La versión beta fue presentada durante el WWDC 2020. | Fuente: 9to5mac

La fase beta del sistema operativo iOS 14 no solo ha traído una gran cantidad de novedades para los usuarios de iPhone, sino que también ha puesto al descubierto a aplicaciones que espiaban más allá de los prometían. La primera en ser revelada fue TikTok, y ahora se ha encontrado que las apps de Reddit y Linkedin también hacen lo mismo.

El usuario Don Morton, cofundador de Urspace, ha publicado estos detalles tras probar como desarrollador esta versión beta del sistema de Apple. En ella, encontró que ambas redes sociales se entrometían en sus datos personales, lo cual no especificaban en sus licencias al ser instaladas.

Esta denuncia pública ha hecho que representantes de ambas redes le contestaran. El primero fue Erran Berger, Vicepresidente de Ingeniería de Producto de LinkedIn, quien aseguró que su app no almacena ni transmite a otros los contenidos del cortapapeles.

Por otro lado, Reddit aseguró que la lectura solo corresponde a los enlaces guardados en el portapapeles para generar sugerencias acordes a los gustos del usuario. Sin embargo, actualizaron la app de móvil para que esto cese.

El informe dice que hay otras aplicaciones que revisan constantemente el portapapeles de iOS, entre ellas está Overstock, AliExpressCall of Duty Mobile, Patreon y Google News. No se sabe la razón exacta para que cada aplicación lea lo que los usuarios copiaron de otras aplicaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: