Codename: Urban Legend
Los jugadores pueden interactuar con un mismo objeto a la vez. | Fuente: Niantic

Niantic, la creadora del éxito de celulares Pokémon GO, ha anunciado un nuevo videojuego que busca resaltar las ventajas de las redes 5G y la realidad aumentada.

El título se llama Codename: Urban Legends (sujeto a cambios) y muestra una demo de cómo los jugadores pueden jugarlo: todos desde sus teléfonos interactuando con un mismo objeto virtual.

Beneficios del 5G

Niantic asegura que esta múltiple interacción se debe gracias a las redes 5G, los cuales mantienen una latencia muy baja, por lo que los actos que realicen los jugadores serán percibidos por el resto en cuestión de centésimas de segundo.

La compañía espera que los juegos de realidad aumentada sean la “aplicación asesina” de 5G, beneficiándose de sus velocidades más altas, menor latencia y capacidad para mantener los teléfonos de muchas personas conectados a Internet entre una multitud.

Codename: Urban Legend está construido sobre la misma plataforma que sustenta los juegos de realidad aumentada Ingress , Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite. Es solo un demo por el momento y no espera ser lanzado próximamente al público.

Niantic señala que está trabajando con operadoras telefónica en todo el mundo para probar la red 5G en sus distintos países, como Deutsche Telekom de Alemania, Globe Telecom en Filipinas y Verizon en los EE. UU.

Pese a ellos, aún algunos jugadores tendrán desventaja. La cobertura 5G se concentra actualmente en las ciudades, lo que significa que los jugadores que viven en áreas más rurales corren el riesgo de no experimentarlo correctamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.