Esta aplicación ha estado ganando popularidad pese a que varios países aún mantienen la cuarentena general por el nuevo coronavirus.
Cada cierto tiempo, una app fuera del común se populariza por ciertos motivos. En las últimas semanas, junto al crecimiento de TikTok, es Randonautica la que se está llevando las miradas por los casos terroríficos que está ocasionando en todo el mundo.
Esta aplicación, en teoría, es sencilla. Luego de descargarla, te propondrá un conjunto aleatorio de coordenadas en el mapa para que los usuarios puedan explorarlo. Sin embargo, antes de que envié la dirección, te pide que tengas una meta: que el lugar sea tenebroso, tenga algún “tesoro” o un largo etcétera. El fin es que el destino logre satisfacer dicho propósito.
Si bien la aplicación alienta a las personas a establecer solo intenciones positivas, era solo cuestión de tiempo hasta que las personas comenzaran a informar experiencias de miedo después de elegir intenciones negativas.
Es justamente este detalle el que está atemorizando a decenas de usuarios que suben sus experiencias a TikTok. El más famoso de ellos fue el de adolescentes en Seattle, quienes llegaron a una playa y encontraron un cadáver en una maleta.
Desde entonces, miles de personas han estado publicando sus experiencias inusuales, que van desde encontrar objetos misteriosos hasta tropezar con lugares abandonados o espeluznantes.
La tendencia Randonauting se ha convertido especialmente en una forma popular de explorar durante el bloqueo del coronavirus, con más de un millón de personas descargando la aplicación en las últimas semanas, según Bustle.
La aplicación está disponible en la Play Store, App Store e incluso una versión beta de computadora.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia