El virus es capaz de registrar conversaciones con tu micrófono y grabar videos con las cámaras de tu celular sin que te des cuenta.
Una nueva amenaza en internet ha sido detectada. Un virus llamado Oscorp está infectando a los celulares Android, robando información confidencial y poniendo en peligro la intimidad de las personas.
Apodado Oscorp por los analistas de CERT-AgID e identificado por los investigadores de AddressIntel, es un nuevo malware que abusa del servicio de accesibilidad del sistema operativo para robar las credenciales de la víctima.
En particular, es capaz de leer todo en la pantalla, los textos que escribe el usuario e incluso puede simular el tacto en ella.
Según los analistas, Oscorp se dirige específicamente a los usuarios a través de una campaña de phishing que induce a las víctimas a descargar el archivo Customer Care.apk (o CustomerProtection.apk) del dominio supportapp [.] Com
Una vez instalado, Oscorp está programado para mostrar la pantalla de configuración repetidamente cada ocho segundos hasta que el usuario active los permisos para la accesibilidad y las estadísticas de uso del dispositivo, presionándolo para inducirlo a otorgar los privilegios extra a la aplicación.
Al final de la cadena infecciosa, el malware Oscorp comienza a exfiltrar los datos personales de la víctima, junto con cierta información del sistema, incluidas las aplicaciones instaladas, el modelo de teléfono y el operador telefónico.
Asimismo, puede captar el audio del entorno con el micrófono y hasta activar la cámara web de manera remota.
Por ello, para evitar que el virus se instale en tu dispositivo, lo mejor es evitar hacer caso omiso a todo este tipo de contenidos que no procedan de una fuente oficial o que te pidan descargar datos desconocidos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia