Tras el anuncio de la incorporación de un plan “Spotify HiFi” en su propuesta, Spotify ha decidido recortar las funciones de las cuentas gratuitas y desvincular la posibilidad de enviar contenido al ecosistema de Google Nest.
Una con otra. Tras el anuncio de un interesante plan “HiFi” que se activará como adicional a los suscriptores premium y que busca competir con Tidal, Spotify ha decidido recortar las funciones que, hasta el momento, los usuarios freemium podían aprovechar para interactuar con dispositivos externos. A partir de ahora, la conexión de los planes gratuitos con Google ha sido bloqueada.
Desde ahora, los usuarios que no pagan una suscripción mensual al servicio no podrán enviar música a los equipos de Google Nest, como el Home o los Chromecast. Esta decisión desvincula el uso del asistente de Google en el teléfono o Tablet para reproducir música en equipos compatibles.
De acuerdo con el reporte, esta función queda de uso exclusivo para los usuarios con suscripción de pago. Sin embargo, la empresa aun no hace oficial este recorte de funciones en su página de soporte.
Para los usuarios de Apple, los equipos con AirPlay aun son compatibles con Spotify free, por lo que se puede enviar música al HomePod y similares. El cambio, de momento, impacta en los servicios de Google.
Si mantenías una cuenta gratuita y disfrutabas de la música en un Nest Mini o similares, deberás pagar por un plan mensual para recuperar ese beneficio.
Comparte esta noticia