Spotify añadirá nuevas producciones originales a su plataforma, entre los que destaca un nuevo plan orientado a los amantes de la alta calidad en reproducción, que llevará el nombre “Spotify HiFi”.
Las altas tasas de transferencia de datos han provocado que, en poco tiempo, propuestas de alta calidad en audio y video encuentren rápida expansión en diversos mercados. En el caso del audio, Tidal supo maniobrar con el diferencial HiFi desde el inicio, y esto le permitió hacerse de una reputación bien ganada en el terreno del streaming. Sin embargo, Spotify cree que aún hay posibilidad de ganar esa pelea, y ha anunciado su nuevo plan. Es momento de “Spotify HiFi”.
Esta nueva característica llegará a finales de año como un adicional a la suscripción Premium, y apuntará a mercados selectos en el mundo que podrán acceder a un “formato de audio sin pérdida con calidad de CD”. Esto responde al creciente interés de los usuarios por contenido en alta calidad, tanto por la masificación de parlantes y audífonos con esta tecnología como por el menor costo en las velocidades de transferencia.
De acuerdo con lo mencionado por el servicio de streaming, el programa Spotify Connect podrá ser compatible con este nuevo plan, permitiendo que las empresas constructoras de dispositivos de audio puedan añadir los requerimientos de Spotify para permitir esa capacidad en futuros altavoces y audífonos.
Este nuevo servicio ha sido anunciado en el evento “Stream On” de la compañía, en donde se dieron a conocer los planes de inclusión de contenido en las próximas semanas.
El anuncio forma parte de una serie de novedades que llegarán a la plataforma en distintas secciones. En el caso de los podcasts, Spotify anunció una futura compatibilidad entre Anchor y WordPress para convertir texto en audio, agregar video a podcasts y añadir secciones interactivas como encuestas y preguntas en tiempo real para la comunidad.
En el caso del desarrollo, Spotify comentó que están implementando mejoras en el algoritmo de recomendaciones y descubrimiento de podcasts, además de añadir palabras asociadas al contenido de episodios. De esta manera, si un usuario busca un término específico en Spotify podrá acceder al contenido que busca en el podcast.
Comparte esta noticia