"No volvamos a pelear, chiquita": Disney+ y The Simpsons solucionaron el conflicto de la relación de aspecto | Fuente: Disney / Fox

La plataforma de streaming Disney+ acaba de solucionar uno de los graves problemas que mantenía como deuda entre sus suscriptores: ha restablecido la relación de aspecto original de “The Simpsons”, la mítica serie animada de Fox y que fue adquirida por la multinacional del entretenimiento como parte de su estrategia de streaming. Esta actualización permite que podamos ver las primeras temporadas en la relación de aspecto 4:3, una proporción algo más cuadrada que la actual 16:9 del estándar bajo alta definición de los televisores actuales.

Durante los primeros años, la serie fue emitida bajo los estándares de la televisión desde 1987 y luego tuvo que migrar a la nueva relación de aspecto alargada de los HDTV. Esto provocó que el contenido tuviera que “estirarse” lateralmente para encajar o “recortar” los bordes superior e inferior para encajar en el nuevo formato.

Relación 4:3 (izquierda) y 16:9 (derecha) | Fuente: Disney / Fox

Al ser un servicio nuevo, Disney+ convierte esos formatos clásicos en 16:9 y sacrifica información gráfica. En el caso de The Simpsons, muchos chistes fueron mutilados por el tipo de corte agresivo que la plataforma les da a los primeros episodios. Esto ya fue solucionado por la compañía, y anunciado en redes por Al Jean, escritor y productor de la longeva serie:

La propia cadena ratificó la información de Al Jean: