En 2020 Disney corregirá la relación de aspecto en "The Simpsons" | Fuente: Disney / 20th Century Fox

Las quejas masivas no pueden ignorarse, y Disney ha reaccionado muy rápido a la crítica durante la primera semana del servicio “Disney+”. Tras los reclamos de los usuarios por el recorte sufrido en “Los Simpson”, los desarrolladores del sistema han anunciado un parche para actualizar la manera en que los episodios son transmitidos. En las primeras horas de visualización, las imágenes sufrían un recorte en el formato, borrando detalles en los bordes superior e inferior.

A diferencia de otras franquicias adquiridas por Disney, “Los Simpsons” cuentan con una base de fanáticos enorme en todo el mundo, por lo que su presencia en el servicio de streaming es clave para el engagement con la plataforma Todas las temporadas están presentes en el sistema, salvo el episodio en donde aparece Michael Jackson como invitado.

Además del recorte, los episodios de las primeras temporadas, grabados en una relación de aspecto 4:3, también sufrían de una extrusión innecesaria para llenar la relación de aspecto 16:9 y deformaban la imagen de manera drástica. Esto también será mejorado en futuras versiones.

A través de un comunicado, la firma del ratón ha señalado algunas novedades a esperar sobre el tema:

“Con el tiempo, Disney+ lanzará nuevas funciones y otras opciones de visualización. Como parte de esto, a principios de 2020, haremos que las primeras 19 temporadas de “Los Simpson” estén disponibles en su relación de aspecto original 4:3, dando a los suscriptores una opción de cómo prefieren ver las series populares”.

Estas soluciones serán implementadas desde los primeros meses del 2020. Tal parece que hay un episodio que Disney debe tomar en cuenta siempre, en el que Lisa se refiere a las protestas ciudadanas y el control de las masas sobre los servicios:

¿Qué opinas?