Tras su llegada a Europa justo durante la cuarentena sanitaria por la COVID-19, el sistema de streaming Disney+ ha logrado en poco tiempo una alta cifra de suscritos tras su aparición en noviembre de 2019.
Aun no tenemos el servicio en Latinoamérica, pero es bueno saber que sigue creciendo y convenciendo. Tras su llegada a Europa en un contexto peculiar para el consumo de contenido por Internet, Disney+ ha logrado un registro muy alto de suscriptores en poco tiempo. La red de contenidos del ratón Mickey ha superado los 50 millones de usuarios en cinco meses, adelantándose a los pronósticos de 3 años, que basan la cuota entre 60 y 90 millones a fines de 2024.
El servicio atrajo a 10 millones de suscriptores el día del lanzamiento, y después de lidiar con problemas técnicos relacionados con la arquitectura de su aplicación, ha experimentado un crecimiento constante hasta el día de hoy. Como referencia, Disney+ registró 28,6 millones de cuentas en febrero, obtenidos de suscripciones directas y el resto desde Apple, Roku y un acuerdo con Verizon.
De momento, Netflix se mantiene a la cabeza en la lista de los servicios de streaming, con más de 167 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, con Disney logrando la tercera parte de ese nivel en menos de medio año, debería preocupar a la gran N. Los precios en ambas empresas son muy distintos, y las franquicias dentro del nuevo servicio de Disney Corp., son realmente atractivas
Comparte esta noticia