Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Telegram: ¿Cómo buscar canales en la aplicación y unirse a ellos?

Telegram tiene herramientas totalemente distintas a WhatsApp
Telegram tiene herramientas totalemente distintas a WhatsApp | Fuente: unsplash

El aplicativo de mensajería, Telegram, tiene la opción de encontrar canales o grupos dentro de este y poder unirse de manera muy sencilla.

Uno de las ventajas que otorga Telegram, a diferencia de su competencia WhatsApp, es la facilidad de acceder a canales de transmisión pública, siendo parte de su peculiaridad y detalle que otras mensajerías no tienen. esta tipología de chat que ofrece Telegram es muy variada y única, además se diferencia de un chat convencional grupal.

Los canales de Telegram a diferencia de los chats grupales, están diseñados exclusivamente para enviar mensajes (audios, videos u otros archivos) a una gran audiencia, algo que dista de los grupales, ya que el canal no está diseñado para conversaciones, solo para difusión masiva.

Además, mientras que los grupos pueden tener hasta 200 000 usuarios en Telegram, en el caso de los canales, tiene un número ilimitado de suscriptores ya sea público o privado.

Por otro lado, sólo el administrador de este medio de difusión puede publicar o emitir algún mensaje, además de realizar un seguimiento de vistas u otro detalle a la hora de crear un canal. Siendo una poderosa herramienta de comunicación, incluso para organismos de índole gubernamental. Pero ¿Cómo buscar canales y unirse a ellos? Aquí los pasos.

Los canales de Telegram y su uso para compartir contenido
Los canales de Telegram y su uso para compartir contenido | Fuente: Unsplash

Encontrar canales y unirse en Telegram

El primer paso que debe realizar el usuario, es ingresar a la app de Telegram. Tras ello, puede localizar un canal usando la búsqueda universal de la aplicación o mediante una URL (en el caso de canales públicos). El buscador encontrará o rastreará el nombre del canal al que desea ingresar la persona.

Luego, tras buscar dicho canal, debe pulsar el botón “unirme” el cual se verá en la parte inferior de la pantalla. Al momento de unirse al canal, inmediatamente lo que fue en un momento el botón “unirme” se convertirá en “silenciar”. Esa opción dependerá mucho de la persona si le resulta molesta mantener las notificaciones o simplemente no les produce ningún problema.

El canal se ubicará inmediatamente junto al resto de chats, tal como si fuese uno grupal, dentro de la lista de conversaciones de Telegram. Por otro lado, si el usuario desea retirarse de dicho canal, puede realizarlo de forma muy sencilla: Debe mantener pulsado el chat del canal y le dará la opción de “salir del Canal”.

¿Cómo entrar a un canal privado?

A diferencia de un canal público, para poder ingresar a un canal privado la persona debe recibir una invitación por parte del administrador o propietario. Aunque existe la opción de localizar un enlace o que algún miembro del canal envíe dicho link a la persona, de ese modo puede ingresar a este canal no apto para el público común.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA