Telegarm
Conoce cómo desactivar notificaciones de recién llegado y algunos trucos en Telegram | Fuente: Unsplash

Muchas personas han comenzado a migrar a Telegram, debido a los cambios realizados en las políticas de su rival, WhatsApp. Esta aplicación de mensajería fusionada con red social está creciendo en usuarios conforme pasa los días. 

Si ya te has descargado Telegram, de seguro te ha estado llegando varias notificaciones de contactos recién llegados. Resulta ser una pequeña molestia que viene predeterminada en la aplicación, pero aquí conocerás cómo desactivarlo y algunos pequeños trucos.

Notificación de recién llegado

Para desactivar esta notificación debes dirigirte a los ajustes de Telegram. En Android debes dar clic en las tres rayas de la parte superior izquierda y presionar Ajustes. En iOS se encuentra en la parte inferior derecha. Luego tocar en Notificaciones y sonido, después solo debes buscar la opción Nuevos contactos y desactivarla.

Tipos de letra en Telegram

Telegram también te permite personalizar el tipo de letra en las conversaciones. Puedes cambiar a negrita, cursiva, subrayado, tachado y estilo máquina de escribir. 

Texto en negrita: **ejemplo**

Texto en cursiva: _ejemplo_

Texto estilo máquina de escribir: ```ejemplo```

Texto tachado: ~ejemplo~

Otro método es: cuando se selecciona el texto escrito aparece un pequeño menú donde se puede elegir que estilo de texto deseamos enviar. 

Coloca contraseña a Telegram

Aquí también puedes asegurar tus conversaciones colocando una contraseña o PIN. Solo debes dirigirte a los ajustes y luego en Privacidad y seguridad, después buscar la opción Código de bloqueo, donde podrás colocar una contraseña o bien un método de desbloqueo, como huella dactilar o desbloqueo facial. En iOS figura como Código y Touch ID.

 

Asegura tus chats con una contraseña o método de desbloqueo.
Asegura tus chats con una contraseña o método de desbloqueo. | Fuente: RPP

Envía notas de video

Olvídate de la típica nota de audio, en Telegram puedes enviar una pequeña nota de video de máximo un minuto. La aplicación habilita la cámara delantera para grabar un pequeño clip de video. 

Para usar esta herramienta solo debes presionar de manera leve sobre el micrófono que aparece al lado del cuadro de texto. Al realizar esta acción, el símbolo de audio cambiará a un ícono de cámara muy similar al de Instagram. Ahora solo debes mantener pulsado para iniciar la nota de video.

En Telegram puedes enviar notas de video de máximo un minuto.
En Telegram puedes enviar notas de video de máximo un minuto. | Fuente: RPP


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.