TikTok/Instagram
A través de la aplicación TikTok, es posible crear videos para Instagram. | Fuente: TikTok/Instagram

TikTok se ha convertido en la aplicación ideal para editar, crear y compartir videos en distintas partes del mundo, por lo que, se posiciona como una de las más favoritas del público más joven. Eso no significa que no sea posible llevar su contenido más allá de sus usuarios y publicarlo en otras redes sociales.

Para simplemente guardarlos en el smartphone, debemos apretar en el video que deseamos tener y aparecerá la opción de “Guardar video”. Al dar click, empezará una carga y cuando termine ya lo tendrás en tu carpeta de Cámara o la que hayas seleccionado.

No obstante, los videos de TikTok también pueden ser compartidos en Instagram —entre otras aplicaciones— sin tener que guardarlos directamente en nuestro dispositivo móvil, lo cual puede ser molesto si no contamos con mucha capacidad de espacio.

¿CÓMO COMPARTIR VIDEOS DE TIKTOK EN INSTAGRAM?

Para empezar, abre la aplicación de TikTok en tu smartphone, iniciar sesión y dirigirte al video que más llame tu atención.

Si estás completamente seguro que es el que deseas compartir con tus amigos, selecciona la flecha ubicada en la zona derecha de la pantalla. Allí aparecerán una serie de acciones como enviarlo a otros usuarios en la misma app o fuera de esta.

Para publicar el video en Instagram, aparecerán dos opciones: Stories o Instagram (en el Feed para que aparezca en tu perfil). Selecciona Historias y se abrirá automáticamente la aplicación para que puedas compartir el clip por 24 horas.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta la duración del video de TikTok, podría aparecer como dos historias en Instagram.

De esta manera, ya aparecerá compartido en tus historias o perfil, sea la opción que elijas. Por último, si tus videos subidos a la red social se guardan en el carrete de videos, también podrás visualizarlo en tu dispositivo.