La compañía empezará a pagar a sus creadores de contenidos más populares para que no migren a otras plataformas.
La app del momento, TikTok, ha iniciado el pago por las publicaciones de sus creadores de contenidos más populares en la plataforma, en una forma de retenerlos para evitar que migren a otros servicios tras el deseo de prohibición del gobierno estadounidense.
A través del Creators Fund, ByteDance, la empresa matriz, iniciará un fondo de pago de 200 millones de dólares.
Han sido 19 personas las escogidas, entre las que se encuentran los influenciadores David Dobrik, Brittany Tomlinson, Cheyenne Jaz Wise, Justice Alexander, Michael Le, Marissa Ren y Ross Smith.
Por ejemplo, el Dr. Fayez (@lifeofadoctor), un médico de medicina de emergencia, ha acumulado más de 500,000 seguidores en la aplicación desde que comenzó TikTok en 2019 y es conocido por “eliminar los conceptos erróneos comunes dentro de la atención médica o dar a su audiencia un vistazo de su vida cotidiana como doctor”, según una nueva publicación de blog de TikTok.
Muchos de estos TikTokers seleccionados provenían de entornos no relacionados con los medios de comunicación, pero pudieron generar seguidores sustanciales en la aplicación.
No se ha señalado con qué frecuencia se pagará a los creadores o cuánto asciende cada pago, pero un portavoz le dijo a The Verge que es un sistema de pago continuo.
Para solicitar el fondo, los creadores deben tener 18 años o más, cumplir con una línea de base para los seguidores y "publicar constantemente contenido original" de acuerdo con las Normas de la comunidad de TikTok. Por el momento, solo está disponible para EE. UU.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia