Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

TikTok: Los intentos de otras compañías de replicar su éxito con videos cortos

La app está pasando por un momento de crisis en EE. UU. y varias apps rivales quieren parte de la tajada.
La app está pasando por un momento de crisis en EE. UU. y varias apps rivales quieren parte de la tajada. | Fuente: Difusión

En medio de su intensa polémica con Estados Unidos, TikTok no solo tiene que hacerle frente al gobierno, sino también a clones.

Este 2020, TikTok se ha consolidado como la app con mayor índice de crecimiento, conquistando a millones de usuarios en todo el mundo gracias a un formato sencillo, pero efectivo: los videos cortos de 15 segundos o hasta un minuto.

Lanzado inicialmente en 2016, esta app china propiedad de ByteDance ha superado a otras como Snapchat, Instagram o Facebook, superándolas ampliamente en número de descargas.

Sin embargo, también está en la mira de gobiernos como el Estados Unidos, justificándolo como agentes espías del gobierno asiático, los cuales intentan eliminarlos de sus territorios.

Este contexto hace que, guiados por su gran éxito, otras empresas empiecen a copiar su fórmula ganadora con el fin de obtener nuevos usuarios, ofreciendo extras para que suelten a TikTok. ¿Podrán hacerlo?

Instagram Reels

El ejemplo más claro de ello acaba de llegar al mercado. Facebook ha lanzado la función Reels para su app Instagram, en el que las personas puedan publicar videos cortos con música que otros pueden ver y descubrir. No renueva la función, sino que la incluye para que sus millones de usuarios no salgan de su plataforma.

Sin embargo, pese a ser el nombre más grande como contendor, hay una gran probabilidad de fracaso, como lo fue en su momento IGTV.

La herramienta ya llegó a 50 países del mundo, incluidas varias partes de Latinoamérica. Su incentivo es darle a los creadores populares una forma de genera ingresos por vistas y seguidores, algo que recién TikTok ha empezado a implementar.

Snapchat

Sin mayor remordimiento, esta app también ha incluido la función de poner música a los videos con edición en efectos y filtros esta semana.

Los usuarios verán el título de la canción que escojan, la portada del álbum al que pertenece y el nombre del artista. Si gustan de ellos, también tendrán enlaces a reproductores de la canción en total.

Esta función aún está en prueba en algunos territorios, pero será lanzado oficialmente pronto a todo el mundo.

Una mirada a la función.

Una mirada a la función.Fuente: Snapchat

Triller

Una de las competencias fuertes de la app viene de uno no tan tradicional. Triller es la primera en cuanto a opciones a sustitutos si es que la app es prohibida en EE. UU.

Básicamente es una aplicación para crear videos cortos, en donde una comunidad de usuarios los sube, los comparten entre ellos, se siguen entre sí. Además de las características similares, su interfaz es muy idéntica, por lo que los nuevos usuarios no se perderán en la navegación.

En el pasado, ha tenido líos con TikTok: la demandó por, presuntamente infringir la patente 9.691.429 registrada por ellos en Estados Unidos. Específicamente, esta demanda se vincula a la propiedad de poder sincronizar videos musicales con una pista de audio y por el efecto de pantalla verde. Al parecer, ambas ideas son originales de David Leiberman y Samuel Rubin, creadores de la app.

Sin embargo, su accionar también va por el ataque a uno de los puntos débiles de la app china: pagar a sus personalidades. Estrellas como Josh Richards y Flighthouse ya se crearon una cuenta en este lugar para empezar a ganar seguidores en el caso de cierre por presiones políticas.

En julio obtuvo más de 700 mil descargas.

Triller.

Triller.Fuente: Triller.

Byte

¿Te acuerdas de Vine? Sus creadores regresaron al mercado con esta app para traer de regreso al “padre” de esta tendencia. Más de un millón de veces descargada en el último mes, también se convierte en un rival fuerte en la competencia del mercado.

La diferencia con TikTok radica en sus métodos de búsqueda, dándole prioridad a las temáticas más que a los challenges o influencers. Aquí se maneja su contenido por medio de secciones como animación, comedia, mascotas, arte, experimentos, entre otros.

¿Te animas por una de ellas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA