ByteDance, empresa detrás de TikTok, presentó una nueva solicitud de patente con el nombre del servicio con el que competirá con Spotify y Apple Music
TikTok registró una solicitud de patente para “TikTok Music”, el nombre de lo que sería su servicio de streaming de música en Estados Unidos. ByteDance, la empresa detrás de la app de videos cortos, estaría buscando expandir su negocio a nuevos horizontes y se enfrentarían a rivales de la talla de Spotify y Apple Music en su propio mercado como un recién llegado.
El reporte proviene de Business Insider, quien indicó que la firma china detrás de la plataforma ya estaría preparándose para incursionar en los servicios de streaming musicales en el futuro. Esto no está muy alejado de lo que la app ya hace usualmente dado que es considerado como un centro para descubrir música nueva o popularizarla gracias a sus millones de usuarios en el mundo.
TikTok busca nuevos horizontes
Según el informe, ByteDance presentó la solicitud de registro para TikTok Music el pasado mayo en Estados Unidos. Indicó además que esta marca podría usarse para “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.
Adicionalmente, otros de los casos de uso de TikTok Music serían una aplicación para móviles que permitirá a los usuarios “transmitir audio y video en directo”, así como también la posibilidad de “editar y subir fotografías como portadas de listas de reproducción” (como las que ya se ven en servicios como Spotify). La opción de “comentar música, canciones y álbumes” también estaría contemplada en la app.
TikTok como competencia de Spotify y Apple Music
Puede que hayan reinado por largo tiempo en el mercado de los servicios de streaming musicales pero lo cierto es que la incursión de ByteDance en este sector con TikTok Music podría suponer un cambio significativo para sus competidores. Es importante resaltar que TikTok es la única aplicación que no es propiedad de Meta -matriz de Facebook- que logró superar la barrera de las 3 mil millones de descargas en todo el mundo.
Otro de los motivos por los TikTok Music que se plantaría como un contendiente de temer es el hecho de que su plataforma principal ya es usada como un impulso para que un artista sea descubierto y se vuelva conocido.
“Normalmente, una empresa del tamaño de TikTok o ByteDance solo va a presentar solicitudes de marca para elementos que están considerando seriamente. Si miras hacia atrás en las solicitudes de marcas de cualquier empresa importante, verás las que presentaron y que nunca llegaron a materializarse. Pero muchas veces lo hacen. Y muchas veces es algo en lo que están trabajando seriamente”, dijo Josh Gerben, abogado de marcas de Gerben Law Firm, a Business Insider.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia