Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Por fin: TikTok prepara función para refrescar pestaña “For You”

TikTok trabaja en una función para 'refrescar' feed 'For You'
TikTok trabaja en una función para 'refrescar' feed 'For You' | Fuente: TikTok

La red social TikTok analiza la posibilidad de resetear las preferencias de reproducción en la sección ‘Para ti’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok es la app más adictiva del momento, pero también genera ciertos problemas en el algoritmo de recomendación de contenidos y su capacidad de relacionar videos de manera veloz en base a nuestros gustos y preferencias. La sección “Para ti” o “For you” suele mostrar clips que ya no deseamos ver, y a veces es importante tener una solución que “limpie” esas preferencias. Eso podría estar en camino.

De acuerdo con The Verge, TikTok está probando una función para “refrescar” el contenido que esta sección muestra. De acuerdo con Jamie Favazza, vocero de la compañía, esto podría ser conveniente para aquellos que sienten que el contenido se vuelve repetitivo o que ya no ofrece nada nuevo.

Esta función de prueba ya estaría apareciendo en un número limitado de perfiles y podría llegar a más usuarios en los próximos días.

TikTok y los videos virales

Esta función llega para compensar, de cierta forma, la controversia generada por TikTok a inicio de año, cuando confirmaron a Forbes que la submarca de Bytedance es capaz de determinar “a dedo” qué videos pueden volverse virales, sin necesidad de que un algoritmo aplique eso.

El medio señaló que existe un documento interno bajo el nombre “Políticas de calentamiento” (Heating policy) aplicada a videos en la plataforma y que permite “promover contenido diverso para atraer influencers, además de empujar información relevante.

Sin embargo, este sistema habría sido aprovechado por empleados de la empresa para empujar contenido de sus propios familiares, creadores afines a la empresa, conocidos o sus propias cuentas. Esto es una violación a los acuerdos internos de la empresa.

Esta práctica carece de un distintivo o etiqueta que permita identificar un video promovido entre todo el contenido que TikTok muestra. Al incorporar esta función “Refresh”, los usuarios tendrán mayor control en los tópicos sugeridos en “For You”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA