Apps para instrumentos
Conoce algunas aplicaciones sin costo para aprender a tocar instrumentos. | Fuente: Pixabay

Aprender a tocar un instrumento puede parecer una labor titánica para quien no tiene el conocimiento necesario. Sin embargo, y de forma muy didáctica, existen herramientas digitales de enseñanza musical. Todas estas aplicaciones podemos tenerlas en la palma de la mano y de forma totalmente gratuita.

Revisa esta lista de apps para aprender a tocar un instrumento (guitarra, piano, ukelele, batería, etc):

YOUSICIAN

Quizá una de las más populares por ser muy completa. Yousician permite aprender a tocar instrumentos como la guitarra, bajo, ukelele, piano e incluso, practicar el canto sin ser un profesional. Además, contará con una opción para afinar un instrumento, un detalle crucial para los novatos. La aplicación gratuita se puede descargar en Android y iOs.

WALK BAND

Dista un poco de la anterior, ya que la herramienta Walk Band está hecha para aprender a tocar instrumentos en el mismo smartphone, aunque eso no quiere decir que no cuente con los mismos principios de la música. Puede ser conectada a un teclado externo, y puede grabar y editar MIDI. Disponible y gratis en Android.

APRENDE A TOCAR GUITARRA

Si no tienes interés en muchos instrumentos, Aprende a tocar guitarra pude ayudarte a ser un conocedor de las cuerdas. Con más de 500 videotutoriales, recibes asesoría gratuita para tocar la guitarra. Cabe destacar que, cuenta con todos los niveles —para que no te apresures en ser un profesional— y se adapta a los diferentes tipos de guitarra. Puedes descargarla en Google Play.

FLOWKEY

¿Te gusta más el piano? Entonces, Flowkey es una gran opción para poner en práctica la habilidad de tus manos y dedos. Tiene más de mil canciones en su repertorio, así como tutorías de pianistas profesionales sobre notas, acordes, técnicas y lo más importante, lecturas de partituras. Mientras vas tocando, la aplicación te va dando indicaciones para mejorar en base al tipo de dificultad seleccionada. Es totalmente gratuita para Android y iOs.

REAL DRUM

Por último, la batería también es un instrumento muy popular. La herramienta Real Drum te muestra cómo tocarla de forma muy didáctica y divertida. No será necesario tener una en casa, ya que puedes aprender con la pantalla del teléfono o tablet, desde donde podrás visualizar una imitación muy realista. La única diferencia es que tus dedos serán las baquetas. Disponible para descarga gratis en dispositivos Android y iOs.