Dormir
Con estas apps podrás dormir mejor que nunca. | Fuente: Pixabay

Cada vez más personas han empezado a cambiar sus hábitos de sueño, siendo influenciados fuertemente por la cuarentena ocasionada por el nuevo coronavirus. Por fortuna, hay herramientas digitales que ayudan a regularizar este problema.

Si cuentas con un celular Android o iOS, se puede conseguir de manera sencilla y gratuita –en gran parte- distintas apps que permite conciliar el sueño más fácilmente, además que te servirá para otras ocasiones en donde necesites concentración.

Importante: usar audífonos.

Videos ASMR de YouTube

La primera recomendación es buscar ASMR para dormir en la plataforma de videos. Una gran cantidad de creadores de contenido han empezado a subir videos con sonidos que buscan relajar al usuario. Son gratuitos y los encuentras por montones en este lugar.

Pzizz

Por ejemplo, Pzizz te brinda música, voces y efectos para reproducir antes de echarse a dormir. Escoges el sonido y detalles como si quieres una voz masculina o femenina y ¡listo! Disponible para iPhone y en beta para Android.

Sleep Cycle Alarm Clock

Esta app va más allá y te brinda, además de música, un análisis de tus horarios de sueños. Por ejemplo, te recomienda alarmas cuando tengas tu fase de sueño ligero para que sea menos pesado levantarte al otro día. Descarga para Android.

Restflix

Una app paga que está dando qué hablar es Restflix, el Netflix para dormir. Acá el contenido está categorizado en 20 canales temáticos, además que tiene contenido hasta para niños. Funciona también para TV y computadoras. Sin embargo, solo te brindan una semana de prueba y la suscripción es anual.

Sleep Genius

Esta aplicación ha sido creada por expertos en neurociencia para que, a través de algoritmos, tu cuerpo caiga rendido a través de sonidos, la app guía a tu cerebro por las diferentes etapas del sueño hasta que finalmente, vuelve a despertarte.

 

Calculadora de sueño

Calcula nuestro ciclo de sueño y nos ayuda a determinar cuándo es el mejor momento para ir a dormir o cuando despertar para sentirnos descansados. La app nos ofrece cuatro escenarios de cálculo del sueño que van desde: cuándo ir a dormir para despertar a una hora determinada, cuándo despertar se vamos a dormir a una hora específica, cuál es el mejor momento para despertar si nos fuéramos a dormir ahora y cuándo debemos despertar si nos dormimos una siesta corta en este momento. Descárgala acá.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: