Hacer la información pública para lograr cambios en el videojuego le podría costar hasta 14 años en prisión.
War Thunder es un juego masivo multijugador (MMO) gratuito que simula los campos de batalla con gran éxito en PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.
Los jugadores de War Thunder utilizan aviones, tanques y navíos sacados de la vida real en batallas virtuales.
Un usuario ha arriesgado potencialmente su libertad al pedir una corrección en los foros del juego.
Información clasificada en un foro
War Thunder agregó en 2019 el tanque Challenger 2 como uno de sus vehículos blindados de rango. Un jugador alegó recientemente que había sido comandante e instructor en este vehículo y que el modelo del juego necesitaba ajustes en el diseño.
Para demostrar que tenía la razón, el jugador compartió un manual de mantenimiento del tanque, que luego fue confirmado como clasificado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Gaijin Enterteinment, desarrolladora del juego, se ha encargado de borrar el material de sus foros y advirtió al hombre que brindó la documentación clasificada:
“Al continuar diseminando estas imágenes, estás violando las leyes (como informa la portada del documento), y podrías ser condenado a hasta 14 años en prisión”.
War Thunder no renovará el modelo, aunque el usuario tenía la razón, ya que no puede basar sus diseños en material obtenido ilegalmente.
Comparte esta noticia