Twitter ha implementado una nueva función que permite eliminar de tu lista de seguidores a usuarios, sin necesidad de bloqueos ni silenciarlos.
A veces hemos tenido en Twitter la necesidad de decirle a un usuario “por favor, deja de seguirme”, y por fin la red social escuchó nuestros ruegos. Desde ahora, contamos con una nueva función en la plataforma que nos ayuda a eliminar de nuestros seguidores a usuarios específicos, sin generar discordias ni bloqueos innecesarios.
“Hacemos que sea más fácil ser el curador de su propia lista de seguidores. Ahora probando en la web: elimine un seguidor sin bloquearlo”, menciona una publicación de Twitter.
A partir de ahora, no habrá necesidad de incrementar la intensidad de una discusión y provocar un bloqueo o un reporte. Con esta salida diplomática, conocida como “soft block” o bloqueo suave, un seguidor ya no verá cuando publiques o retuitees cosas, y Twitter dice que no les notificará que lo eliminaste.
Cómo eliminar un seguidor de Twitter
En la publicación, Twitter añade un camino simple para encontrar esta opción: Para eliminar un seguidor, ve a tu perfil y haz clic en "Seguidores", luego haz clic en el icono de tres puntos y selecciona "Eliminar este seguidor".
Cuando ocurra esto, recibirás una notificación que te indica que esta persona no será avisada de este movimiento. Sin embargo, podrá volver a seguirte si detecta que ya no es parte de tu lista. Esto no se puede revertir, y tiene que ser el mismo usuario eliminado el que decida volver a seguirte. SI lo hace, y tú no quieres que lo haga, puedes bloquearlo.
Esta opción no se encuentra disponible a través de las apps de Twitter en iOS o Android, ni tampoco en TweetDeck. Solo puedes hacerlo desde la versión web en escritorio o navegador móvil.
Comparte esta noticia