Aunque todas las redes sociales muestran un gran crecimiento del porcentaje de uso, es TikTok la que mayor crecimiento de usuarios tiene durante el confinamiento.
A poco de cumplirse dos meses de confinamiento social en Perú, el ente regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, ha lanzado un nuevo comunicado informando cuánto han crecido las redes sociales durante este estado de emergencia en Perú.
Por supuesto, WhatsApp, Facebook y –sorprendentemente- TikTok son las aplicaciones más usadas durante esta sexta semana de aislamiento social en comparación a su consumo previo a la Emergencia Sanitaria.
En el caso de WhatsApp, los peruanos han ingresado en un 184.4% más durante estos días al servicio de mensajería. Este porcentaje ha crecido desde la primera semana, en la que “solo” había creacido en un 119%.
En el caso de Facebook, esta semana incrementó su uso en 177%, valor muy por encima del 67.5% de los primeros 7 días del confinamiento.
En el caso de TikTok, su demanda está alrededor del 136.4% en esta última semana. Pese a ser un uso menor al resto de apps, su porcentaje de crecimiento de usuarios en el país es mayor a ellos, con un 95.3% en comparación a la semana previa al inicio de la cuarentena.
WhatsApp y Netflix, con crecimientos de 45.6% y 36.2%, respectivamente, arrojaron las tasas de crecimiento menores a las que registraron durante las cuatro primeras semanas de aislamiento.
En términos generales del tráfico en ellas, este es el balance general:
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia