Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP117 | INFORMES | Congreso aún no define si aprobará o rechazará la posible eliminación de los movimientos regionales
EP 117 • 05:22
Informes RPP
Vladimir Cerrón: El prófugo que cumple un año sin ser capturado
EP 1192 • 05:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de octubre | "Abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne... Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"
EP 777 • 11:52

Uso de redes sociales en Perú: TikTok es la app con mayor crecimiento durante la cuarentena

La app musical llegó para quedarse.
La app musical llegó para quedarse. | Fuente: Difusión

Aunque todas las redes sociales muestran un gran crecimiento del porcentaje de uso, es TikTok la que mayor crecimiento de usuarios tiene durante el confinamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A poco de cumplirse dos meses de confinamiento social en Perú, el ente regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, ha lanzado un nuevo comunicado informando cuánto han crecido las redes sociales durante este estado de emergencia en Perú.

Por supuesto, WhatsApp, Facebook y –sorprendentemente- TikTok son las aplicaciones más usadas durante esta sexta semana de aislamiento social en comparación a su consumo previo a la Emergencia Sanitaria.

En el caso de WhatsApp, los peruanos han ingresado en un 184.4% más durante estos días al servicio de mensajería. Este porcentaje ha crecido desde la primera semana, en la que “solo” había creacido en un 119%.

En el caso de Facebook, esta semana incrementó su uso en 177%, valor muy por encima del 67.5% de los primeros 7 días del confinamiento.

En el caso de TikTok, su demanda está alrededor del 136.4% en esta última semana. Pese a ser un uso menor al resto de apps, su porcentaje de crecimiento de usuarios en el país es mayor a ellos, con un 95.3% en comparación a la semana previa al inicio de la cuarentena.

WhatsApp y Netflix, con crecimientos de 45.6% y 36.2%, respectivamente, arrojaron las tasas de crecimiento menores a las que registraron durante las cuatro primeras semanas de aislamiento.

En términos generales del tráfico en ellas, este es el balance general: 

Datos oficiales de las redes.

Datos oficiales de las redes.Fuente: Osiptel

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA