El servicio de mensajería y redes sociales WeChat está suspendiendo temporalmente registros nuevos mientras realiza modificaciones para adecuarse a la ley en China.
WeChat, aplicación que pertenece al gigante chino Tencent, está suspendiendo temporalmente el registro de nuevos usuarios en China mientras trabaja para cumplir con las "leyes y regulaciones relevantes".
De esta manera, Tencent es una de las últimas compañías tecnológicas en enfrentar el escrutinio regulatorio en el mercado chino.
"Actualmente estamos mejorando nuestra tecnología de seguridad para alinearnos con todas las leyes y regulaciones relevantes", dijo la compañía.
Regulaciones chinas para WeChat y otras compañías
"Los servicios de registro se restablecerán después de que se complete la actualización, que se espera para principios de agosto", dijo WeChat, que ha logrado acumular más de 1 200 millones de usuarios activos mensuales en China.
WeChat no lo ha confirmado, pero esta modificación se está dando en medio de una amplia represión a las grandes empresas tecnológicas por parte de los reguladores chinos.
Es la primera vez que WeChat, considerada una aplicación similar a WhatsApp en China, ha tenido que aplicar una medida de ese tipo en más de diez años. Además de ofrecer servicios de mensajería, WeChat también permite a sus usuarios realizar pagos en línea y acceder a una variedad de servicios financieros.
Comparte esta noticia