La operación para la compra de los estudios “Sumo” por parte de Tencent ha sido valorizada en 1 260 millones de dólares.
El “gigante invisible” Tencent ha sacado la billetera nuevamente. Tras el bloqueo de una operación para fusionar a las dos compañías de streaming más importantes de China, la megacorporación ha adquirido los activos del estudio de videojuegos “Sumo”, desarrolladora de títulos como “LiittleBigPlanet 3”, “Hitman” y una serie de colaboraciones con Sega, Disney y diversas distribuidoras.
La transacción establece un monto final de 1 260 millones de dólares por las acciones de la compañía. “La empresa se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, la experiencia probada en la industria y sus recursos estratégicos, que ayudarán a asegurar y promover las aspiraciones y el éxito a largo plazo de Sumo”, señaló Ian Livingstone, presidente no ejecutivo de Sumo, en un comunicado.
Tencent refuerza su poderoso catálogo
Con esta compra, Tencent logra un tremendo aliado para el desarrollo de videojuegos. Junto con Sumo, Tencent es dueña de Riot Games, desarrolladora de “League of Legends”, y mantiene una inversión activa en compañías como Epic Games, Activision Blizzard, Ubisoft, Bluehole, Paradox Interactive, Supercell, Grinding Gear Games y Yager, junto con la plataforma de chat Discord.
Esta adquisición añade un perfil más “indie” al catálogo de Tencent. Sumo ha estado detrás de “LittleBigPlanet 3”, el spinoff “Sack Boy” y el desarrollo de “Hitman 2”, además de ser la dueña de los estudios The Chinese Room, PixelAnt y Red Kitie Games.
Comparte esta noticia