YouTube
YouTube presenta nuevas características para su función de transmisión en vivo. | Fuente: Unsplash

Hubo un tiempo en que todas las plataformas copiaban funciones de YouTube, ahora los tiempos han cambiado. YouTube presenta cinco nuevas funciones para transmisión en vivo, las cuales algunas ya se encontraban en TikTok, Twitch e Instagram.

En un video publicado en el canal Creator Insider de la compañía, YouTube mostró cinco características completamente nuevas para la plataforma: Go Live Together, Live Rings, Cross Channel, Live Redirects, Full Screen Mode y Live Q&A, todas están relacionadas con la transmisión en vivo.

Algunas de estas funciones y herramientas pueden parecer muy familiares para los usuarios de otras plataformas de transmisión en vivo

Go Live Together

Esta función de transmisión en vivo de YouTube permite a los creadores invitar fácilmente a cualquier persona a unirse a la transmisión simplemente enviando un enlace al invitado.

TikTok e Instagram brindan herramientas similares para que los creadores traigan invitados a sus transmisiones.

El anfitrión tendrá acceso a análisis y podrá monetizar la transmisión como lo haría otro contenido de video cargado a YouTube. Actualmente, Go Live Together es solo para aquellos que transmiten a través de su dispositivo móvil.

Ring Live

La plataforma de video de Google pronto colocará un anillo rojo alrededor de la foto de perfil de los usuarios que están transmitiendo en vivo. Si tocas la foto con el anillo rojo, serás enviado a la transmisión en vivo. YouTube planea implementar esta función primero en dispositivos móviles

Cross Channel

Si un creador tiene al menos 1,000 suscriptores y ya no hay nada que hacer, podrá redirigir a sus espectadores a la transmisión en vivo de otro canal. Esta función es similar a la herramienta que proporcionar Twitch para compartir espectadores con otro 'streamer'. 

A diferencia de Twitch, donde la función es usada para acosar a otros 'streamers', YouTube solo permitirá que un 'youtuber' redirija a creadores que aprueben la transferencia o que ya estén suscritos.

Full Screen Mode

La compañía también está trabajando en un nuevo diseño para ver transmisiones en vivo. Conocido como Full Screen Mode, YouTube está adoptando un enfoque de pantalla dividida para brindar a los espectadores la capacidad de ver una transmisión con el video a un lado y los comentarios al otro.

También podrás poner el video en la totalidad de la pantalla del dispositivo y aparecerá un conteo de espectadores de la transmisión al lado inferior derecho y brindará vistas previas de momentos claves en el chat, como una encuesta del 'youtuber'.

Según YouTube, Full Screen Mode se lanzará la próxima semana.

Live Q&A

Ahora será más fácil realizar preguntas a tu creador favorito. Live Q&A llegará a la transmisión en vivo de YouTube muy pronto, esto permitirá a los espectadores enviar preguntas a un 'youtuber' mientras miran su transmisión.

Las preguntas se fijarán en la parte superior del chat en vivo para que los creadores puedan rastrearlas fácilmente y no se pierda en la marea de comentarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.