John Carmack es un legendario programador de juegos, pero en los últimos años fue responsable de los avances en realidad virtual con Oculus. Ahora abandona Meta con gran descontento.
El legendario programador de juego y pionero de la realidad virtual, John Carmack, anunció que abandona Meta, empresa a la que pertenece desde que Oculus fue adquirida por 2 mil millones de dólares.
Tras múltiples rumores de su salida, fue el mismo Carmack quien confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Nos autosaboteamos”
"Este es el final de mi década en la realidad virtual", dijo Carmack en su memorándum. Comenzó elogiando los auriculares Quest 2 por ser lo que "quería ver desde el principio", con su seguimiento de adentro hacia afuera, transmisión de PC opcional, rentabilidad y una pantalla con una resolución de casi 4K. Sin embargo, argumentó que podría "haber sucedido un poco más rápido y haber ido mejor si se hubieran tomado decisiones diferentes".
El principal problema de Carmack con Meta parece ser la eficiencia de la empresa o, según su comunicado, la falta de ella. “Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos autosaboteamos y derrochamos esfuerzos”, escribió. "No hay forma de endulzar esto; creo que nuestra organización está operando a la mitad de la efectividad que me haría feliz".
Carmack admitió cerca del final del memorándum que estaba "cansado de luchar", pero que aún cree que "la realidad virtual puede aportar valor a la mayoría de las personas en el mundo, y ninguna compañía está mejor posicionada para hacerlo que Meta".
Frustrado en Meta
En medio de la construcción del metaverso por parte de Meta, Carmack, programador de juegos como Doom o Quake, se sintió “bastante frustrado con la forma en que se hacen las cosas”.
Cuando Meta anunció la pérdida de 10 mil millones de dólares en las divisiones de realidad virtual y aumentada, él se puso “enfermo del estómago al pensar en tanto dinero gastado”.
Escribió publicaciones en el tablero de mensajes interno de Meta criticando las características de sus auriculares y la necesidad de instalar actualizaciones de software antes de poder usarlos. Aparentemente, también estaba presionando a la compañía para que priorizara la experiencia inmediata del usuario cuando se trata de cómo quiere construir su visión del metaverso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia