Mark Zuckerberg
Zuckerberg presidió una llamada con inversionistas este viernes. | Fuente: AFP

En una llamada con analistas por el cierre de los mercados del primer trimestre de este 2020, Facebook ha anunciado que ha superado la barrera de los 3 mil millones de usuarios que utilizan sus cuatro aplicaciones móviles.

Mark Zuckerberg afirmó en la reunión que “por primera vez, ahora hay más de 3 mil millones de personas que usan activamente Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger cada mes”. En medio de la pandemia mundial del coronavirus, Facebook creció en un 11% los usuarios activos diarios.

Por otro lado, ante una mayor cantidad de personas, también aumentaron las ganancias. En este primer trimestre, los ingresos de la compañía fueron más de 17.74 mil millones de dólares con una ganancia neta de 4.9 mil millones.

Los montos positivos de la compañía matriz superan por amplio número los 15.1 mil millones de ingresos y 2.43 mil millones de ganancias del primer trimestre del 2019, además de superar las estimaciones de los analistas que predijeron que la empresa para este año.

Pese a la crisis mundial sanitaria, Facebook informó que los ingresos por publicidad se mantuvieron estables en las primeras semanas de abril, luego de una reducción significativa en la publicidad y el precio de los anuncios a fines de marzo en medio del centro económico causado por COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.