El hacker taiwanés que iba a borrar el perfil de Zuckerberg en Facebook canceló el evento

Al final, el hacker taiwanés Chang Chu-yuan, deicidio tirarse para atrás. La amenaza de borrar el perfil de Mark Zuckerberg no sucedió, y muchos se quedaron con ganas de verlo.

Chang Chi-yuan, hacker taiwanés que amenazó con borrar el perfil de Zuckerberg en Facebook | Fuente: Facebook

La semana no podía cerrar tan mal para Facebook. Luego de la renuncia de los creadores de Instagram, y el masivo ataque a 50 millones de cuentas de la red social, el hacker taiwanés que amenazó con borrar el perfil de Mark Zuckerberg decidió cancelar el evento unas horas antes de la transmisión programada para el domingo en la noche.

Chang Chi-yuan, un cazarrecompensas de “bugs” o fallas en Internet, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook en donde mencionaba las razones de esta repentina decisión: “He cancelado mi transmisión en directo. He informado del bug a Facebook (que iba a usar para borrar la cuenta) y explicaré en qué consistía cuando cobre la recompensa de Facebook”.  De momento, se desconoce el posible arreglo económico al que el hacker habría llegado con la red social, y el monto a recibir por este hallazgo. Seguramente, la transmisión de este evento habría sido retirada inmediatamente.

Este tema no guarda relación, en absoluto, con el ataque sufrido por Facebook el pasado viernes, en donde 50 millones de perfiles fueron vulnerados a través de un sistema de tokens que permitieron el acceso a cuentas. En total, 90 millones de usuarios tuvieron que reiniciar sesión, debido a que la red social tuvo que aplicar una desvinculación masiva para evitar un mayor alcance del ataque. Sin embargo, esta acción tuvo mayor impacto del calculado, pues también afectó a servicios de terceros que usaban la conexión a Facebook para identificar al usuario. Plataformas como Spotify, Tinder, Airbnb, Instagram y otras tantas habrían sufrido filtraciones importantes debido a este suceso.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook | Fuente: AFP

Mark Zuckerberg, CEO de la red social más importante del mundo, emitió un comunicado en donde hacía referencia al hallazgo de esta vulnerabilidad días antes, pero fue imposible evitar el daño del 2% de cuentas en Facebook.

¿Qué opinas?