Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estuvo entre los afectados tras el ataque masivo | Fuente: AFP

El día se ha tornado largo para Mark Zuckerberg. Luego del ataque contra Facebook, en donde se afectaron a más de 50 millones de cuentas de usuarios, parece que el daño se ha extendido a otros servicios, como Tinder o Spotify. Nuevas indagaciones advierten que, si los usuarios vulnerados abrían otros servicios vinculando su cuenta de Facebook, seguramente estos servicios también estuvieron vulnerables.

Esta brecha parece agrandarse con las horas, y deja dudas sobre la gestión de Facebook en temas de seguridad, luego de que su especialista renunciara en agosto por desacuerdos con la junta directiva. En concreto, no solo los hackers tuvieron acceso a la información de los perfiles afectados, sino que también tuvieron acceso a los otros servicios vinculados usando el registro a un solo toque como Tinder, Instagram, Airbnb y Spotify.

Este ha sido un mal año para Facebook | Fuente: RPP

Este suceso ocurrió cuando los atacantes tuvieron acceso a un sistema de tokkens – llaves digitales - que les permitió el ingreso a las cuentas como si fueran los mismos usuarios. Después de detectar este movimiento inusual el martes 25, Facebook decidió revocar este acceso mediante tokens antes de que ocurriera este problema, pero no pudieron evitar que 50 millones de cuentas fueran afectadas. Luego de que las alarmas se activaron por el ataque, los servidores de Facebook cerraron 40 millones de sesiones para evitar que el ataque se propagara.

Si bien este nuevo rumbo del ataque no ha sido esclarecido oficialmente por Facebook y otras empresas afectadas, se ha podido identificar que las cuentas de Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, COO de la compañía, estuvieron en el grupo de afectados.

¿Qué opinas?