Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha tenido una semana difícil | Fuente: EFE

Un ataque a la red de computadoras de la red social Facebook ha puesto al descubierto datos de casi 50 millones de cuentas de usuarios, según un reciente reporte del New York Times.  La compañía había descubierto la brecha a inicios de esta semana, encontrando que los atacantes habían vulnerado una característica de Facebook que permite al atacante tomar control de la cuenta del usuario.

Este comunicado llega en un momento difícil para la compañía. A inicios de esta semana, los creadores de Instagram renunciaron para desarrollar nuevos proyectos, aunque los rumores apuntan a discusiones constantes con Mark Zuckerberg. En agosto el jefe de Seguridad dimitió a su cargo tras desacuerdos directos con la cúpula de Facebook ante los problemas constantes de seguridad que vive la red social. Recientemente, un hacker amenazó con borrar el perfil de Mark y transmitir en vivo el evento.

Más de 90 millones de cuentas fueron forzadas al ingreso en la mañana del viernes, y las alarmas de seguridad en la plataforma comenzaron a saltar. Facebook ha mencionado que no conoce la identidad o el origen de los atacantes, ni tampoco el objetivo de este. La compañía ya inició las investigaciones.

¿Qué opinas?