Facebook
La red social fue multada con 368 mil dólares. | Fuente: AFP

Pese a que Facebook está buscando de todas formas eliminar el contenido falso en su red social, considera que la decisión tomada por la Corte Suprema de Brasil de bloquear las cuentas de una docena de aliados del presidente Jair Bolsonaro por su difusión es excesiva.

En pasado mayo, la justicia del país determinó que la compañía debía bloquear 12 cuentas de aliados principales del mandatario por difundir noticias faltas contra jueces.

Sin embargo, este viernes, la corte ha multado a Facebook con 1.92 millones de reales (368 mil dólares) por negarse a bloquear de manera mundial estas cuentas, ya que solo lo hizo en Brasil.

Facebook dijo en un comunicado que la orden era extrema, "en conflicto con las leyes y jurisdicciones de todo el mundo". Pese a ello, y por la multa, lo ha aceptado momentáneamente mientras buscan una apelación.

"Dada la amenaza de responsabilidad penal para un empleado local, en este punto no vemos otra alternativa que cumplir con la decisión bloqueando las cuentas a nivel mundial, mientras apelamos ante la Corte Suprema", dijo en declaraciones recogidas por BBC.

Entre las cuentas bloqueadas están las de Roberto Jefferson, líder de un partido leal al presidente, y Luciano Hang, uno de los empresarios más conocidos de Brasil.

Twitter también fue ordenada de bloquear 16 cuentas, aunque no se ha informado si es que también ha recibido alguna multa por el mismo caso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.