Facebook
Así lucirá la notificación a los usuarios. | Fuente: Facebook

La red social Facebook informará a los usuarios que un enlace o publicación que están a punto de compartir en sus perfiles es una noticia antigua.

Esta nueva función se activará cuando algún usuario comparta alguna noticia con una fecha de publicación mayor a los 90 días.

"En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir", escribió John Hegeman, vicepresidente de la sección Feed y Stories.

La última notificación de Facebook se basa en las herramientas de verificación de noticias que introdujo en 2018, como traer más contexto a los artículos que las personas comparten, incluidas noticias relacionadas e información sobre el editor desde su página de Wikipedia, si está disponible.

La compañía planea probar otros tipos de notificaciones en los próximos meses. Uno que está considerando dirigiría a los usuarios al centro de información COVID-19 cuando alguien comparte un enlace a algo que menciona la enfermedad.

La herramienta se activará con el pasar de los días para todos los usuario. Servirá como una forma de freno para noticias pasadas que pueden servir como bulos o fake news en los contextos actuales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.