De confirmarse la decisión, supondría un duro golpe a las pretenciones de Mark Zuckerberg para el ecosistema de Facebook. | Fuente: Composición

Un duro golpe para Facebook. Un reporte exclusivo de Wall Street Journal afirma que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impediría que la compañía de Mark Zuckerberg unifique sus servicios de mensajería WhatsApp, Instagram y Messenger en una sola aplicación acabando así con las pretensiones que mostraba a inicios de este año.

Según el mismo reporte, la razón detrás de esta decisión buscaría evitar el monopolio de Facebook sobre el mercado de las aplicaciones de mensajería, una acción que, para esta entidad, Zuckerberg “estaría buscando con motivaciones competitivas”.  Para que esta medida sea válida, la FTC deberá buscar, por lo menos, 3 votos a favor de sus 5 comisionados.

Funcionarios de la FTC y representantes de Facebook se han negado a dar algún comentario respecto a este reporte. Recordemos que la intención de Zuckerberg detrás de esta fusión es la de crear un ecosistema en el que la privacidad sea el principal interés. “Las personas quieren ser capaces de elegir qué servicio utilizar para comunicarse. Queremos darles la opción de que alcancen a sus amigos a través de estas redes desde la aplicación que ellos quieran comentó el CEO de la compañía en una publicación de su blog en marzo de 2019.

Ya que los planes de Facebook apuntan a una unificación de todo su ecosistema dedicado a la mensajería, de confirmarse esta decisión podría suponer el cese de todas aspiraciones a futuro. Recordemos que, a pesar de la gran influencia que tiene esta compañía en regiones como América y Europa, en lugares como Asia aún se prefiere utilizar otras aplicaciones y servicios para comunicarse.

¿Qué opinas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?