La app te permitirá ver streamings de videojuegos. | Fuente: Facebook

Luego de meses de prueba, Facebook ha lanzado oficialmente su aplicación Facebook Gaming para toda Latinoamérica.

En un intento de competir contra Twitch, Mixer y algunos canales de YouTube, la empresa de Mark Zuckerberg desarrolló una aplicación independiente a su red social para que los más de 70 millones de personas que juegan o miran videojuegos en Facebook (cifra oficial) puedan disfrutar una mejor experiencia.

Nos entusiasma expandir nuestra aplicación independiente de Facebook Gaming a Argentina y más países de América Latina, brindando a las personas un nuevo lugar para divertirse y pasar el rato con su contenido de juegos favorito. América Latina es el hogar de algunos de los miembros más comprometidos de la comunidad global de Facebook Gaming, y queremos que sean parte de nuestro proceso de desarrollo. Sus comentarios influirán directamente en las funciones que desarrollamos e informarán los planes de implementación para nuevos países”, comentó Vivek Sharma, Director de Gestión de Productos de Facebook en el comunicado oficial de la empresa.

En Facebook Gaming podrás ver canales recomendados de todos los videojuegos del momento, podrás chatear con los streamers y crear comunidades alrededor de ellos. Asimismo, podrás jugar algunos títulos como Everwing, Words with Friends y Basketball FRVR desde la propia aplicación sin descargas extras.

Esta app es gratuita y ya está disponible para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú. Puedes descargarlo desde Google Play gratuitamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?