Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Meta finalmente cifra de extremo a extremo todos los mensajes en Facebook y Messenger

El cifrado de extremo a extremo ya existía, pero no era el estándar para todos los mensajes de Messenger.
El cifrado de extremo a extremo ya existía, pero no era el estándar para todos los mensajes de Messenger. | Fuente: Messenger

El cifrado de extremo a extremo será el estándar no solo para los mensajes, sino también para las llamadas en Facebook y Messenger.

4 años después de su promesa inicial, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, finalmente ha añadido el cifrado de extremo a extremo a todos los mensajes de Facebook y Messenger.

Según la compañía, esta medida de seguridad no solo llegará al texto, sino que también protegerá las llamadas en estas plataformas.

Te recomendamos

Más seguridad

El cifrado de extremo a extremo es una capa de seguridad que se asegura que el contenido del mensaje solo esté disponible tanto para el emisor como el receptor, sin que terceros, ni siquiera Meta, pueda acceder a ellos.

Los chats cifrados, introducidos por primera vez como una característica opcional en Messenger en 2016, ahora serán el estándar para todos los usuarios en el futuro, según la directora de Messenger, Loredana Crisan.

"Ha llevado años lograrlo porque nos hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo bien", escribió Crisan en una publicación de blog. "Nuestros ingenieros, criptógrafos, diseñadores, expertos en políticas y gerentes de productos han trabajado incansablemente para reconstruir las funciones de Messenger desde cero".

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, prometió en 2019 llevar el cifrado de extremo a extremo a sus plataformas después de que la empresa de redes sociales sufriera una serie de escándalos de alto perfil, en particular cuando Cambridge Analytica accedió a datos de usuarios en Facebook.

Meta, cuya plataforma WhatsApp ya cifra mensajes, dijo que la función puede ayudar a mantener a los usuarios a salvo de hackers, estafadores y delincuentes.

Te recomendamos

Más herramientas para Messenger

Pero esta no es la única actualización para Messenger y es que ahora los usuarios podrán editar sus mensajes hasta 15 minutos después de haber sido enviados.

También se ha confirmado que los mensajes que se “autodestruyen” estarán disponible solo 24 horas después de ser enviados.

La compañía también anunció mejoras en la calidad de video e imagen y la adición de una función de "control de recibo de lectura" que permite a los usuarios elegir si otros pueden ver si un mensaje ha sido leído.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA