Meta, la matriz de Facebook, reporta que los contenidos de acoso se ven "en bajo porcentaje" en sus redes sociales.
Facebook reveló que los contenidos de acoso se ven 15 veces por cada 10 mil visitas en la plataforma.
Meta, la empresa matriz de la red social, ha mostrado por primera vez una estimación de este tipo de contenido dañino para los usuarios en cada una de sus plataformas.
Además de Facebook, también reveló que los contenidos con intimidación y acoso se ven entre 5 y 6 veces por cada 10 mil visitas en Instagram.
Múltiples denuncias
Meta se encuentra bajo el escrutinio público luego de que una exempleada, Frances Haugen, filtrara documentos internos que muestren cómo Facebook es consciente de los efectos de sus redes sociales en niños y adolescentes.
Haugen ha dicho que los documentos muestran que la empresa obtuvo beneficios por encima de la seguridad del usuario. Facebook disputó esta caracterización, diciendo que los documentos se estaban utilizando para pintar una "imagen falsa".
"La intimidación y el acoso es un desafío único y uno de los problemas más complejos de abordar porque el contexto es crítico", dijeron en una publicación de blog el director global de seguridad de la compañía, Antigone Davis, y el director de gestión de productos, Amit Bhattacharyya.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia