Instagram
El mecanismo de pago no será obligatorio. | Fuente: Unsplash

Instagram lanzará una suscripción de pago para que algunos usuarios puedan compartir contenido exclusivo a sus seguidores.

Esta función ha sido descubierta por TechCrunch, medio que señala que las herramientas ya se encuentran en la versión para iPhone de la app y que serán activadas cuando sea el momento.

Historias de pago

Según lo encontrado, esta suscripción permitirá a algunos usuarios crear historias exclusivas a las que solo podrán acceder las personas que hayan pagado.

Asimismo, tal como sucede en otras plataformas, se introducirá una herramienta para restringir que los usuarios puedan tomar captura de pantalla de lo que vean.

En cuanto a precios, TechCrunch señala que hay dos mecanismo de pago: La primera de ellas es la compra de insignias para apoyar a los creadores de contenido y distinguirse entre el resto de usuarios por 5 dólares, mientras que el pago para ver las historias exclusivas llega a precios entre 1 y 5 dólares. Sin embargo, conoceremos los números correctos cuando se dé el anuncio oficial por parte de Meta, quien ha preferido no comentar sobre estos reportes.

Lo que sí se ha averiguado es que las suscripciones estarán disponibles en Estados Unidos inicialmente, para luego expandirse al resto del mundo.

Con este método, Instagram busca complacer a sus más grandes influencer a no migrar de plataforma y se pone en competencia contra gigantes como Onlyfans, aunque, claro, con mayores restricciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.